domingo. 25.09.2022

El Gobierno de Cantabria autoriza el gasto plurianual de 11,4 millones para ayudas a la rehabilitación de vivienda

El Gobierno aprueba suministros y servicios sanitarios por 4,6 millones y un millón para subvenciones a empresas del transporte escolar por la guerra

El Gobierno de Cantabria ha autorizado este jueves en su reunión semanal el compromiso de gasto plurianual de 11,4 millones para regular ayudas a la rehabilitación residencial y vivienda social, pendientes de publicar por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales pero ya autorizadas por la de Economía y Hacienda.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, quien ha indicado que a estas subvenciones, que se enmarcan dentro de los fondos europeos, podrán optar ayuntamientos y agentes rehabilitadores para acometer obras en barrios, también de mejor de eficiencia energética y accesibilidad.

Además, el bipartito PRC-PSOE ha dado luz verde a suministros y servicios sanitarios por más de 4,6 millones y a la concesión directa de subvenciones, por importe de un millón, a empresas y profesionales que prestan el servicio de transporte escolar en la comunidad autónoma para compensar los efectos de la guerra en Ucrania sobre su competitividad.

Este paquete de ayudas se prevé publicar esta jornada en una edición extraordinaria del BOC, el Boletín Oficial de Cantabria, a partir de lo cual se abrirá un plazo de quince días para su solicitud.

Dentro de la Consejería de Educación y Formación Profesional destaca el decreto que regula la concesión directa de subvenciones a las empresas y profesionales que prestan el servicio de transporte escolar para el mantenimiento de la competitividad de la actividad, para compensar el impacto de la guerra en Ucrania y por importe de un millón de euros.

Este montante se suma al aprobado hace una semana de 11,8 millones a empresas y autónomos de los sectores de la región más afectados por el impacto del conflicto bélico: industrias manufactureras, incluidas las agroalimentarias; el transporte; e industrias exportadoras a Ucrania, Rusia y Bielorrusia. Podrán llegar a 3.200 beneficiarios, que percibirán un máximo de 35.000 euros, aunque en algunos casos podrán recibir el doble.

Dentro del departamento que dirige Marina Lombó también se ha dado luz verde este jueves a la cesión de uso de material contemplada en el convenio de colaboración con la fundación Vodafone España para el proyecto 'Digicraft en tu cole', centrado en potenciar la formación en competencias digitales del alumnado de Primaria y sus docentes. Su implantación comenzará este curso en 30 colegios y llegará hasta 90 en 2024-2025.

En Sanidad se ha acordado aprobar varios contratos de suministros y servicios por un total de 4.651.321 euros. En concreto, de ureteroscopios y otros materiales para el servicio de Urología del Hospital Valdecilla, con un presupuesto base de licitación de 2.293.100 euros.

También, la adquisición de vacuna inactiva frente al herpes zoster, que se licitará en 1.750.840 euros; el suministro de un equipo de cromatografía líquida, en 387.200 euros; o el desarrollo, implantación y mantenimiento del sistema para soporte a la gestión de vigilancia epidemiológica, con 220.181 euros.

En Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio se ha concedido subvenciones para refuerzo de la conectividad en polígonos industriales y centros logísticos por un total de 258.608 euros, ayudas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Mientras, en Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se ha acordado encargar a TRAGSA de varias actuaciones: la revisión del Plan Forestal de Cantabria, con un presupuesto de 389.307 euros; el proyecto de la red de caminos de concentración parcelaria de Ruiloba, con 321.963 euros; y controles sobre el terreno de superficies de las ayudas FEDER tramitadas por el Servicio de Ayudas del Sector Agrario, con 177.545 euros.

Por su parte, en Empleo y Políticas Sociales se han concedido subvenciones nominativas al Ayuntamiento de Castro Urdiales para el Punto de Encuentro Familiar (100.000 euros) y al Colegio de Podólogos de Cantabria (67.700 euros) para la atención podológica a personas mayores en los centros sociales.

El Gobierno de Cantabria autoriza el gasto plurianual de 11,4 millones para ayudas a la...
Comentarios