jueves. 08.12.2022

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha intervenido en la apertura del primer Encuentro nacional de experiencias de comunidades rurales con las personas mayores, donde ha apoyado la labor de la Fundación PEM y UNATE para generar servicios de proximidad, ayudarles a no descolgarse de las nuevas relaciones digitales o aprovechar su conocimiento y experiencia para el desarrollo de sus propios territorios.

Gobierno de Cantabria y Fundación PEM "compartimos un mismo un objetivo para que las personas mayores sigan viviendo en sus casas, reciban prestaciones y, además, sientan que son importantes en una determinada comunidad", ha señalado la consejera en la inauguración de este encuentro, que se celebra hasta mañana en Puente Viesgo.

Allí, ha recordado también las medidas puestas en marcha dentro de la Estrategia regional para la lucha contra el despoblamiento en los 39 municipios en riesgo, como es el sistema de dosificación de medicinas en las farmacias rurales y la red de cajeros.

De cualquier forma, la consejera ha destacado la importancia de conocer a través de este encuentro las experiencias que están funcionando en otros territorios y comunidades autónomas, con el fin de "copiar" para Cantabria aquellas que ayuden a fijar y atraer población.

En el encuentro también ha intervenido el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, quien ha resaltado el plan de acción desarrollado y que ha servido para que el municipio haya entrado en la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.

Este proyecto incluye medidas relacionadas con el transporte, la accesibilidad, la participación o el envejecimiento activo, entre otras, tendentes a mejorar la vida de las personas mayores de Puente Viesgo.

Por su parte, el presidente de la Fundación PEM, Modesto Chato, que ha estado acompañado por la coordinadora de esta misma entidad, Mónica Ramos, ha mostrado el compromiso de la organización por las zonas rurales y las personas mayores y que todos "accedan a los recursos de cercanía" y "ejerzan sus derechos en igualdad de condiciones".

Cantabria apoya el trabajo de la Fundación PEM para fijar población rural y ayudar a...
Comentarios