Cantabria amanece con mínimas bajo cero y rachas de hasta 82 kilómetros por hora

IMG_1758

Cantabria ha amanecido este miércoles con las temperaturas mínimas bajo cero y rachas de viento de hasta 82 kilómetros por hora, mientras la precipitación acumulada se modera, con máximos de 21,4 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Aunque las lluvias acumuladas han descendido respecto a las dos jornadas previas, los 21,4 litros por metro cuadrado de Ramales de la Victoria, los 20 de San Felices de Buelna y los 19,6 de Castro Urdiales representan el tercero, cuarto y quinto valores máximos del país en el inicio de esta jornada.

El resto, en Cantabria, corresponden a Bárcena Mayor (Los Tojos), con 16,4 litros por metro cuadrado, y el aeropuerto de Santander, con 14,3 litros.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se han registrado en Alto Campoo (-6,1 grados centígrados), Fuente Dé, en Camaleño (-2,6), San Roque de Riomiera (-1,9), Reinosa (-1,8) y Tresviso (-1,6).

El viento ha registrado rachas de 82 kilómetros por hora en Alto Campoo; de 78 en Castro Urdiales; de 77 en Santander; de 71 en San Vicente de la Barquera; y de 69 en Santillana del Mar.

Comentarios