Cantabria acogerá 'menas' pero dentro de su capacidad: "Nadie nos puede pedir que demos lo que no tenemos"

fotonoticia_20221108140410_1200

Cantabria acogerá a menores inmigrantes no acompañados como ha hecho "siempre" y porque es "solidaria", aunque lo hará dentro de sus capacidades, garantizando una atención "adecuada" a los 'menas' y sin poner "en peligro" el sistema de protección de la comunidad autónoma.

"Nadie nos puede pedir que demos lo que no tenemos", ha expresado la consejera de Inclusión Social, Familias, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez, este miércoles, en declaraciones a los medios previas a la Conferencia Sectorial de Tenerife para abordar el reparto de 'menas' entre las regiones.

La portavoz en la materia del Gobierno del PP ha señalado que el problema de la inmigración "no es de Canarias, ni de Ceuta, ni de Melilla", sino del Gobierno de España.

"Es un drama humanitario que el Gobierno estatal no está solucionando: únicamente pone parches", ha afeado Gómez del Río al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En la reunión sectorial, prevista a partir de las cinco de la tarde, se abordará el reparto de menores migrantes y, en ella, el Gobierno presentará a las comunidades una reforma de la Ley de Extranjería para hacer obligatorio el reparto. Después se votará la distribución de 342 migrantes y el montante, en principio 20 millones de euros.