La campaña del PP #NoSeasCómplice contra la derogación del delito de sedición se centra en Cantabria en Pedro Casares

El PP ha activado hoy la campaña #NoSeasCómplice en sus redes sociales provinciales y autonómicas para interpelar a los diputados socialistas ante la votación que tendrá lugar mañana, jueves 24 de noviembre, para la toma en consideración de la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos para derogar el delito de sedición.

En Cantabria, el PP se dirige al diputado nacional del PSC-PSOE, Pedro Casares, y señala que, en mayo de 2017, Pedró Sánchez llamó a Mariano Rajoy para trasladarle su apoyo en contra del referéndum independentista en Cataluña. Asimismo, alude a cuando dijo, en abril de 2019, que el artículo 155 de la CE se aplicó para recuperar la legalidad en Cataluña tras una declaración unilateral de independencia ilegal.

El objetivo de esta acción del PP, que ha sido 'trending topic' en Twitter, es apelar al sentido de Estado de los diputados del PSOE de toda España e instarles a frenar con su voto la derogación del delito de sedición, "garantizando así la protección de nuestro Estado de Derecho puesto en cuestión por Pedro Sánchez".

El partido sostiene que el presidente del Gobierno "ha certificado, una vez más, que su preferencia política pasa por abundar en la radicalidad y el extremismo y pactar con aquellos partidos que quieren romper la unidad de nuestro país, aunque eso suponga contradecir y desautorizar una sentencia del Tribunal Supremo y desproteger al Estado de derecho ante la posibilidad de que en el futuro se repita un golpe al orden constitucional similar al acontecido en 2017 en Cataluña por parte de los líderes independentistas".

RESPONSABILIDAD Y ALTURA DE MIRAS

Por ello, el PP insta al conjunto de los diputados socialistas a actuar "con responsabilidad y altura de miras, pensando en el bien de su país y no en la supervivencia de Sánchez en La Moncloa", y les pide que "no abandonen otra vez a los ciudadanos catalanes no independentistas", que, de salir adelante esta reforma legislativa, "se sentirán aún más desamparados por el Gobierno de Pedro Sánchez".

Asimismo, señala que los presidentes autonómicos socialistas tienen mañana "la oportunidad de parar" esta reforma del Código Penal pidiendo a los diputados socialistas elegidos en cada una de las provincias de sus autonomías que voten en contra de este cambio legislativo "en favor de los sediciosos, que el Gobierno pretende, además, tramitar por la vía de urgencia".

"Su silencio, el de los supuestos barones del PSOE, sería entendido como una muestra de complicidad con la hoja de ruta pactada entre Pedro Sánchez y el independentismo. El rango de"barón se consigue teniendo poder orgánico y ejerciéndolo en momentos históricos trascendentales para ayudar a un partido a no desviarse de sus principios fundacionales, y ese momento no ha llegado", sentencian los 'populares'.