Los campamentos y campos de voluntariado del Gobierno ofrecen 538 plazas este verano

Los campamentos y campos de voluntariado del Gobierno de Cantabria ofrecen 538 plazas este verano que se podrán solicitar a partir de este miércoles 17 a través de la web www.jovenmania.com o mediante la red de Oficinas de Información Juvenil, tras publicarse hoy la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

En concreto, se ofrecen plazas en 20 campamentos y 71 campos de voluntariado que se celebrarán entre julio y agosto dirigidos a jóvenes cántabros de entre 12 y 30 años.

Se ofertan 436 plazas para los 20 campamentos de verano programados, que se centrarán en actividades acuáticas, cine, música, multiaventura, tecnología e iniciación a la montaña, entre otros; y otras 102 plazas en los 71 campos de voluntariado nacionales con temáticas como la arqueología, la animación juvenil, la conservación del patrimonio y la etnobotánica.

Los campamentos se desarrollarán en Cantabria (Solórzano, Loredo y Alto Campoo) y en otros puntos del país como Zamora, Madrid, Cáceres, Álava, La Rioja, Pontevedra, Huesca y Castellón, y el plazo para inscribirse, hasta en tres actividades, concluye el 4 de junio. El 6 de junio, a las 12.00 horas, se realizará el sorteo de plazas que puede seguirse por streaming a través del canal de Instagram @jovenmaniaCantabria.

Los campos de voluntariado, por su parte, consisten en la realización de trabajos de contenido social que revierten en beneficio para la comunidad en la que se desarrollan y permiten conocer nuevos lugares y formas de cultura a los jóvenes participantes que deberán tener entre 14 y 30 años.

Cantabria acogerá un campo de voluntariado nacional en Colindres sobre animación juvenil, además de los otros cuatro internacionales sobre arqueología y recuperación del patrimonio en Prellezo, Puente Viesgo, Roza y Julióbriga.

Otras 13 comunidades autónomas (Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Extremadura, Galicia, Baleares, Madrid, Navarra, Euskadi, La Rioja y la Comunidad Valenciana) y la ciudad autónoma de Ceuta acogerán campos de voluntariado nacional.

El plazo para solicitar plaza en alguno de ellos concluye el 23 de mayo y la adjudicación es directa al solicitarla con un periodo de dos días hábiles posteriores para formalizarla.