lunes 23/5/22

La Cámara de Comercio de Cantabria va a entregar 300 tarjetas SIM gratuitas y personalizadas a refugiados ucranianos en la región, con las que tendrán acceso a llamadas ilimitadas con Ucrania y 60 gigas para acceder a internet.

El presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro, ha entregado este lunes 70 de las 300 tarjetas a la representante de la asociación de ucranianos Oberig, Natalia Kostina, en un acto en el que también han estado el representante de Vodafone Fernando Gavela, y el director general de Maflow Spain Automotive, Marcos Díaz.

Piñeiro ha explicado que las 230 tarjetas restantes se entregarán durante las próximas semanas a través de la asociación, y se ha mostrado "muy satisfecho" por el convenio alcanzado con Vodafone.

También ha destacado que este acto supondrá que los refugiados estén "más integrados" y puedan tener un mejor "estado de bienestar" pese a haber tenido que abandonar su país por la guerra.

Fernando Gavela ha considerado "un placer" colaborar con la cámara y ha subrayado la importancia de realizar iniciativas similares para mitigar la situación.

Marcos Díaz ha explicado que Maflow, que es una empresa multinacional con sede en Polonia, contaba con unos 800 trabajadores ucranianos que tuvieron que dejar su empleo cuando comenzó la guerra, por lo que ha agradecido la colaboración de la Cámara de Comercio en un tema que les "afecta directamente".

Natalia Kostina también ha agradecido el apoyo y ha señalado que sin estas "grandes ayudas" de las instituciones españolas no podrían hacer nada.

La Cámara de Comercio entregará 300 tarjetas SIM a refugiados ucranianos en Cantabria
Comentarios