sábado. 02.07.2022

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge este fin de semana el encuentro 'Obsession A- 2 Cabárceno', una gran cita para que los aficionados al longskate, skate, surfskate, Sup, scooter, patines y de otros deportes acuáticos y de deslizamiento puedan disfrutar de sus modalidades favoritas en familia.

El evento, organizado por el Club ObsessionA2 con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio a través de la empresa pública Cantur, prevé reunir a miles de aficionados en un entorno único como este recinto.

Aunque el programa de actividades, competiciones y talleres se desarrollará el domingo con precios especiales en las entradas a Cabárceno para los participantes, 'Obsession-A2 Cabárceno' contará como 'aperitivo' del encuentro con la celebración, desde el sábado, del 'Surf Market La Vaca Fest', un mercado artesanal cántabro que rendirá homenaje durante los dos días a 'La Vaca Gigante', la competición surfera que acaba de abrir el período de espera.

En él se podrán adquirir tanto productos artesanales como encontrar las últimas tendencias. Además de las demostraciones y actividades en torno al surf o los deportes de deslizamiento en asfalto y nieve, en el lago del Acebo también habrá canoas, bateles y kayak, entre otros atractivos.

El programa, que cuenta con propuestas para niños y adultos, se completa con hinchables, atracciones y zonas de juegos, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Entre los principales atractivos de la jornada del domingo, 24 de octubre, destaca el montaje de un skatepark y una zona de nieve artificial, con una rampa para deslizarse.

Asimismo estarán presentes conocidos deportistas del surf como Nano Riego, Pedro Gutiérrez, Oscar Gómez Ibars, Valentín Hurtado o Nico García, especialistas en olas gigantes; de la nieve como Richard Fernández y Adrián Torre Menéndez, y el pionero del surfskate, Fernando Penilla.

PROGRAMA

La organización ha marcado dos áreas en las que estarán encuadradas todas las actividades que se desarrollarán el domingo: El Lago del Acebo y la explanada de aves rapaces.

En el área del Acebo se disputarán las competiciones acuáticas. Además se podrán a disposición de los asistentes tablas de Up Paddel, bateles, canoas y kayaks para practicar o iniciarse en las diferentes modalidades.

En la explanada de aves rapaces se celebrarán actividades sobre ruedas: skate, scooter in line, rampas y se instalará la rampa de nieve artificial.

PRECIOS ESPECIALES

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ofrecerá precios especiales de entrada para la jornada del domingo. Los interesados en asistir deberán recoger el código promocional del evento en las tiendas Obsession Surf Santander y en OA2.

Con ese código podrá comprar la entrada en el apartado de promociones de la plataforma de venta online del parque (www.parquedecabarceno.com) al precio de 10 euros adulto y 5 euros para los niños.

'Obsession-A2 Cabárceno' cuenta con la colaboración de la Federación Cántabra de Surf y el patrocinio de diferentes marcas.

Cabárceno acoge este fin de semana la gran cita para aficionados a deportes acuáticos y...
Comentarios