viernes 28/1/22

Buruaga ve "muy probable" que el Congreso del PP en Cantabria se celebre en el segundo trimestre del año

Señala que en estos momentos para el partido "no hay nada más importante" que ocuparse de los cántabros, y no de temas internos

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, cree que es "muy probable" que el Congreso Regional del partido se celebre "con toda seguridad casi" en el segundo trimestre del año.

Así lo ha señalado este viernes, a preguntas de los periodistas, la líder de los populares cántabros, quien ha afirmado que "parece" que no se va a convocar ningún nuevo congreso del PP hasta que se celebren las elecciones autonómicas en Castilla y León, previstas para el 13 de febrero, algo que ve "absolutamente lógico y comprensible" para "no interferir" ni "desviar" con "cuestiones internas" el "importante reto" que tiene el partido y Alfonso Fernández Mañueco en esa comunidad.

Además, Buruaga ha recordado que, según la planificación y el calendario establecido por la Directiva nacional del PP para los distintos congresos, primero deben celebrarse los cónclaves en aquellas comunidades pluriprovinciales para, una vez concluidos, comenzar con los de las uniprovinciales, entre ellos el de Cantabria.

La líder del PP ha señalado que, dadas estas circunstancias, el Congreso del partido en Cantabria ni está convocado ni tiene "fecha aproximada" de celebración pero considera que aún quedan varios meses por delante para esa cita.

Así, ha recordado que, una vez se convoque el mismo, deberán transcurrir 45 días para su celebración, con lo que "con toda seguridad casi" se celebrará, no en el primer trimestre del año, sino en el segundo.

Buruaga ha afirmado que, en estos momentos, esa cuestión interna que es el Congreso no es una prioridad, como sí lo es, según ha insistido, "seguir impulsando la transformación económica" de Cantabria y continuar ocupándose de las familias y las empresa de la región y "frenar la constante pérdida de oportunidad" que, según ha dicho, vienen padeciendo los cántabros. "No hay nada más importante", ha aseverado.

Por ello, ha garantizado que los populares cántabros no se van a "desviar" de ese objetivo. "Ocuparnos de nosotros mismos con la que está cayendo sería imperdonable", ha subrayado.

Así, ha señalado que su partido sigue trabajando para "consolidar" su proyecto en Cantabria puesto que es, a su juicio, la "única alternativa de centro-derecha" para los cántabros.

Buruaga ha realizado estas declaraciones a preguntas de la prensa en una rueda de prensa en la que ha expuesto las "prioridades" del PP de Cantabria para este 2022.

Buruaga ve "muy probable" que el Congreso del PP en Cantabria se celebre en el segundo...
Comentarios