Buruaga (PP) lamenta que "en la Cantabria de Revilla, los fondos europeos pasan de largo"

Afirma que el descarte de La Pasiega y el MUPAC para ser financiados con fondos europeos es el "mayor petardazo político en 40 años de autonomía"

La presidenta autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha lamentado que "en la Cantabria de Revilla, los fondos europeos pasan de largo".

Así se ha pronunciado en sus redes sociales la líder de los 'populares' cántabros después de que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, haya anunciado, tras reunirse con la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, que ni el proyecto del polígono de La Pasiega ni el de la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC) recibirán fondos europeos porque "no encajan".

"Es el mayor petardazo político en 40 años de autonomía", ha afirmado Buruaga en una publicación en Twitter tras conocer la noticia.

La presidenta del PP de Cantabria ha afirmado que "se va otra legislatura en humo, demagogia y frustración con un Gobierno de pura palabrería y nulo resultado".

Además, fuentes del partido han informado de que el grupo popular ha registrado en el Parlamento una pregunta sobre este asunto, concretamente para conocer "cuáles son los motivos por los que los principales proyectos del Gobierno de Cantabria han sido excluidos de los fondos europeos".