martes. 05.07.2022

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado que Andalucía "es la avanzadilla de un cambio que también es posible en Cantabria con mucho trabajo, una agenda regional clara, el liderazgo de Alberto Núñez Feijoo y el empuje de un PP creíble y ganador en España".

"La democracia no consiste solo en elegir gobiernos, sino en la capacidad de cambiarlos para mejorar la vida de la gente y Andalucía es hoy un espejo en el que se mira el resto de España. Si Andalucía ha podido, Cantabria también puede", ha asegurado.

Así lo ha valorado este lunes en una nota de prensa en la que ha afirmado que, con su voto en las elecciones andaluzas, los ciudadanos "han dicho que no quieren charlatanes, sino gobiernos que resuelvan sus problemas", y por eso han avalado la gestión "eficaz" del Ejecutivo de Juanma Moreno "que les permite avanzar".

La presidenta ha felicitado a Moreno y a todo el PP de Andalucía por el resultado "histórico" en las elecciones autonómicas, pero, sobre todo, a los andaluces, "porque han elegido al mejor presidente y al mejor gobierno que pueden tener".

Para la dirigente popular, Moreno "representa humildad, un liderazgo sensato, el cambio tranquilo, un proyecto de moderación y centralidad" y ha demostrado que "hay que salir a por todas, a ganar, no a empatar o a pactar y que, si uno cree en su tierra y la pone por delante de cualquier otro interés, los ciudadanos responden con su confianza".

Según Buruaga, el éxito electoral de Moreno "es incontestable", pero "lo más difícil y lo más importante lo ha hecho en estos últimos casi cuatro años", en los que ha demostrado que "gobierna para todos y que hay una forma de hacer política distinta con resultados distintos" que los ciudadanos han avalado con una mayoría absoluta. "El cambio se ha consolidado", ha remarcado.

"Andalucía no se ha dejado contagiar por la frivolidad, la inestabilidad y la división imperante en buena parte de la política española", ha afirmado Buruaga, quien ha opinado que estos resultados son "una llamada de atención" al PSOE y sus socios y "deben leerse en clave autonómica y nacional", puesto que "se ha visto con claridad que los ciudadanos quieren un modelo distinto y han dado la espalda a Pedro Sánchez y a los populismos".

"Los ciudadanos quieren una forma de hacer política desde la moderación, la gestión y la estabilidad y nadie como el Partido Popular puede ofrecer un proyecto de región, equipos capaces y el aval de la gestión cercana y eficaz", ha concluido.

Buruaga (PP) cree que Andalucía "es la avanzadilla de un cambio que también es posible...
Comentarios