sábado 16/10/21

Buruaga espera que la UIMP recupere su "prestigio" porque es "marca Cantabria"

La presidenta del PP ve "lógica" la dimisión de la rectora ante el "elevado desgaste institucional" de la UIMP durante su mandato
Archivo - La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga
Archivo - La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga

La presidenta del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, espera que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) recupere "el prestigio, la proyección internacional, la fortaleza y la vitalidad de etapas anteriores" porque es "marca Cantabria".

Así lo ha trasladado la presidenta de los 'populares' este martes a preguntas de la prensa sobre la dimisión de la rectora, María Luz Morán Calvo-Sotelo, que cree que es la respuesta y la consecuencia "lógica" del "elevado desgaste institucional" que durante su mandato, con mayor o menor responsabilidad, se ha sometido a la UIMP.

Buruaga ha señalado que la misma Morán ha reconocido, entre otras cosas, la "falta de apoyo institucional" y la "carencia de medios". "Es ella la que ha decidido abandonar su responsabilidad, la que dice que se va, la que ha explicado sus motivos y yo creo que ha hecho, honestamente, lo correcto, lo que había que hacer en esa situación", ha opinado Buruaga, que ha indicado que no va a hacer "leña del árbol caído".

Asimismo, ha considerado que con este episodio se cierra una etapa y espera que se abra otra nueva, "tratando de rectificar o no cometer los mismos errores" y estrechando vínculos con la región y la ciudad de Santander.

"Espero que el Gobierno acierte esta vez y espero que la UIMP, que es marca Cantabria, recupere el prestigio, la proyección internacional, la fortaleza y la vitalidad de etapas anteriores", ha sentenciado Buruaga, que ha abogado por "cuidar" y "proteger al máximo" a esta institución académica.

Buruaga espera que la UIMP recupere su "prestigio" porque es "marca Cantabria"
Comentarios