domingo. 14.08.2022

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha opinado que Pedro Sánchez ha utilizado el Debate sobre el estado de la Nación para "recuperar a sus socios y no la economía de los españoles" y, para ello, "ha dado un nuevo giro a la izquierda copiando las medidas de Podemos y ha tirado del manual del mal gobernante", "exactamente igual" que el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

"Lo que se ha visto es un presidente del Gobierno que primero niega el problema y elude su responsabilidad, y después improvisa medidas populistas y recurre a la manipulación y a la propaganda, igual que Revilla", ha valorado la dirigente 'popular' en una nota de prensa.

Además, ha vuelto a llamar la atención sobre la actitud del PRC frente a un Pedro Sánchez que "no tiene como objetivo gobernar, sino resistir, y que no solo no ha llevado al debate ni una sola medida estructural de calado para solucionar los problemas de los cántabros y de los españoles, sino que ha vuelto a ningunear a Cantabria".

Después de que el diputado nacional del PRC, José María Mazón, lamentara ayer que Sánchez no hubiera mencionado a Cantabria en su discurso y asegurara que el apoyo de su partido a los socialistas podría "verse en entredicho" si no cumplía los compromisos con la comunidad, Buruaga ha opinado que a los regionalistas "se les ha ido otra vez la fuerza por la boca y, a pesar de sus intentos de distanciamiento de última hora tras años de la mano del sanchismo, acabarán haciendo lo que hacen siempre, que es aplaudir y apoyar a Pedro Sánchez, el mayor incumplidor con Cantabria".

La dirigente popular ha subrayado que en este debate se ha visto a un Pedro Sánchez "más fuera de la realidad que nunca, sin capacidad de autocrítica, y más preocupado por hacer oposición al PP y por contentar a sus socios parlamentarios y de Gobierno que por la realidad de España".

Según la presidenta del PP, las "escasas medidas" que ofreció Sánchez buscan "o un efecto propagandístico y un titular en los medios o contentar a sus socios con dos nuevos impuestos que pueden acabar exprimiendo aún más los bolsillos de los ciudadanos".

Al mismo tiempo, ha lamentado que pretenda que los ciudadanos "asuman el cien por cien de las responsabilidades que su Gobierno elude", puesto que ante la inflación les pide que "midan las compras en el supermercado y para combatir la factura eléctrica que limiten el consumo de energía, mientras se sigue negando a bajar los impuestos que ha subido 24 veces en una legislatura".

"Si Podemos, Echenique, ERC y Bildu están contentos con los anuncios de Sánchez, España y los españoles tienen motivos para estar muy preocupados", ha sentenciado.

Por último, ha dicho que los españoles "han visto enfrente a un PP con las ideas claras, con hechuras y banquillo y que es la única alternativa real, inmediata y preparada, a la altura de lo que necesitan España y los españoles".

Buruaga dice que Sánchez ha utilizado el Debate de la Nación para "recuperar a sus...
Comentarios