Buruaga defiende el modelo de gestión del PP frente a un PRC-PSOE "que conduce a un desastre tras otro"

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha defendido el modelo de gestión "solvente y eficaz" del PP frente al de la coalición PRC-PSOE, "que conduce a la parálisis y la decadencia", porque, según ha dicho, "no hay criterio ni eficacia, solo afán de poder y un desastre tras otro". "Solo hay gestión donde está el Partido Popular, donde no está, parálisis y decadencia", ha remarcado.

Buruaga ha asegurado que la situación de la comunidad autónoma "es ya insoportable" y se ha preguntado "que más tiene que pasar y qué más tiene que ocurrir" para que el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, "asuma su responsabilidad".

"Se dispara el paro y destruimos empleo, listas de espera récord en Sanidad, la protonterapia amenazada otra vez, Alto Campoo al borde del caos por la incompetencia del Gobierno y el ridículo de los trenes que no caben por los túneles y Revilla diciendo que tienen que rodar cabezas para hacer lo que hace siempre, que es eludir su responsabilidad, cuando la primera que tiene que rodar es la suya porque todo lo que está ocurriendo y todo el desastre que estamos viviendo en Cantabria un día y otro también tiene un responsable claro, que es él, porque para eso es el responsable de Gobierno", ha dicho.

La dirigente popular ha hecho estas declaraciones este viernes en Los Corrales de Buelna, donde este mediodía ha reunido a los alcaldes del PP en la región para coordinar el programa y la estrategia de cara al 28 de mayo, unas elecciones "importantísimas" en las que, según ha dicho, "está en juego el futuro de Cantabria y de los municipios de Cantabria, pero también suponen una oportunidad para enmendar las políticas desastrosas de Pedro Sánchez".

Y ha defendido que 2023 "tiene que ser el año del cambio político en Cantabria, un cambio que se construye de abajo a arriba y del que van a ser motor los municipios", ha recalcado.

Buruaga se ha mostrado segura de que los resultados de las elecciones del 28 de mayo "van a ser mucho mejores", en los municipios donde el PP gobierna "para hacerlo con más apoyo" y donde no gobierna "para trasladar a los ayuntamientos la alternativa y un modelo de gestión solvente y eficaz, frente a socialistas y regionalistas".

"El PRC y el PSOE no tienen más objetivo y más proyecto municipal que importar un modelo de parálisis y falta de resultados con Podemos, Izquierda Unida y el que se apunte al bombardeo en todos los municipios donde el PP gobierna desde Santander hasta Voto", ha subrayado.

Se ha referido a la gestión de la coalición en municipios como Torrelavega, donde "se ha traducido en declive económico"; en Camargo, donde "ha sido un escándalo", o en Piélagos, Castro Urdiales y Laredo, "prácticamente inexistente", ha dicho. "La conclusión es clara: solo hay gestión donde está el PP", ha afirmado Buruaga, quien junto a los alcaldes ha lanzado un mensaje de "confianza, alternativa y futuro" a la región.

"El PP va a echar el resto para, todos juntos, acabar de convencer a los cántabros de que, con su ayuda, podemos cambiar las cosas", ha añadido.

Según Buruaga, el PP "es el partido que habla de todo lo que preocupa y necesitan los cántabros vivan donde vivan y les ofrece certezas, respuestas y soluciones, mientras otras se dedican a la propaganda o a estar por estar y a resistir".