sábado. 26.11.2022

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, considera que con la concesión de los indultos a los condenados por el 'procés', el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, "consuma una traición a España a cambio de seguir en el poder".

Además, ha advertido a Sánchez que "la mayoría" de los españoles "no traga con sus ruedas de molino" y rechaza esta medida "para quien no se arrepiente y dice que lo volverá a hacer".

La presidenta ha hecho estas afirmaciones en un comunicado tras haber confirmado Pedro Sánchez que mañana, martes, el Consejo de Ministros aprobará el indulto a los nueve condenados por sedición y malversación en el juicio del procés, una decisión con la que, según Buruaga, demuestra "que solo piensa en su interés personal, que no tiene límites, y que está dispuesto a traspasar todas las líneas rojas e, incluso, a desmontar el Estado de Derecho con tal de continuar en La Moncloa".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Sigue adelante con su plan cueste lo que cueste, en contra del criterio del Supremo, haciendo oídos sordos al clamor de la sociedad y sin importarle el plante de los independentistas o las últimas declaraciones de Junqueras, que ve en el indulto un triunfo porque demuestra la debilidad del Estado", ha dicho la presidenta.

Según Buruaga, lo que se va a aprobar mañana "no es un indulto" sino un "pago político indecente a los separatistas que nada tiene que ver con la convivencia y la concordia en España, sino con el bienestar de Pedro Sánchez y de su Gobierno".

"Estamos ante una traición y una humillación a los españoles que demuestra que la palabra de Sánchez no vale nada porque está haciendo lo que dijo que nunca iba a hacer; un atropello a la justicia, puesto que es la primera vez que se concede un indulto en contra del criterio del tribunal sentenciador; y un atentado al Estado de Derecho y a los fundamentos de nuestra democracia sin precedentes, porque no hay arrepentimiento ni intención de acatar el orden Constitucional, sino una amenaza expresa de que lo volverán a hacer", ha aseverado.

Después de que Sánchez haya realizado su anuncio de los indultos en el Liceo de Barcelona en una coferencia titulada 'Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España', Buruaga ha advertido que "el único reencuentro posible es con la Constitución y no con quienes la pisotean".

"O se está con la Justicia, la Constitución, el Estado de Derecho y la Convivencia Democrática o se está con los indultos amparando a los separatistas que quieren romper España", ha dicho.

La presidenta ha avisado de que el PP "no va a permitir que nadie destruya España para perpetuarse en el poder y ha hecho hincapié en que quien no quiera secesión debe enfrentarse a quien la impulsa y no a quien la combate".

Buruaga cree que "Sánchez va a consumar una traición a España" con la concesión de los...
Comentarios