Buruaga cree que PSOE y Podemos han convertido el 8M en "un nuevo episodio de bochorno y enfrentamiento"

La presidenta del Partido Popular (PP), María José Sáenz de Buruaga, cree que el PSOE y Podemos han convertido este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en "un nuevo episodio de bochorno y enfrentamiento constante".

Asimismo, ha asegurado que a su partido "se le pueden dar muy pocas lecciones de igualdad porque siempre la ha defendido sin aspavientos, ni banderas, sin cuotas y sin ley de paridad".

"Nunca se había producido un retroceso en los derechos de la mujer, de sus oportunidades y su dignidad como el que estamos sufriendo en este momento a manos de Pedro Sánchez y Podemos", ha dicho durante su intervención en un acto en Solares.

Para Buruaga, "en los últimos ocho años quisieron instrumentalizar el 8 de marzo contra el Partido Popular y ahora lo quieren volver a instrumentalizar los unos contra los otros, volviendo a mostrar su división y su infinita capacidad para insultarse".

"Los socios de coalición pretendían presumir en esta fecha de la Ley del 'solo sí es sí' y deberían estar profundamente avergonzados; pretendían presumir de la Ley trans y han repetido los errores del sí es sí con sus dramáticas consecuencias y además han dividido al feminismo, y pretendían presumir de abolir la prostitución y ahora sabemos cómo se las gastaba el clan de Tito Berni", ha señalado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que al PP "se le pueden dar pocas lecciones de igualdad". "Este partido tuvo la primera senadora, la primera consejera de un Gobierno, las primeras alcaldesas y una cántabra del Partido Popular fue la primera ministra de Medio Ambiente de la historia de España", ha destacado.

Finalmente, la líder de los 'populares' ha indicado que el PP es "el único" partido que puede llevar a una mujer por primera vez a la Presidencia de Cantabria.