Buruaga cree que los ceses por el "ridículo" de los trenes llegan "tarde y mal"

La presidenta del Partido Popular (PP) en Cantabria, Maria José Sáenz de Buruaga, cree que los ceses del presidente de Renfe y la secretaria de Estado por el "ridículo" de los trenes llegan "tarde y mal".

Así lo ha valorado Buruaga este martes en la presentación de la candidatura de Diego Movellán (PP) a la Alcaldía de Camargo, en la que ha señalado que "tenemos la obligación de impedir cuatro años más de parálisis, de falta de resultados, de proyectos atascados o de ridículos de trenes que no caben por los túneles".

A su juicio, el "fiasco" de los trenes refleja que en la región se gobierna con "mucha demagogia y propaganda, pero no con trabajo ni con verdadera reivindicación".

"Se equivocan si creen que con esos dos ceses, que llegan tarde, mal y a rastras, que se producen única y exclusivamente para cortar la mecha y frenar esa sangría electoral que les está provocando, se puede zanjar este asunto", ha opinado.

Así, ha señalado que en el capítulo de responsabilidades "falta por determinar el papel del Gobierno de Miguel Ángel Revilla que, cegado como siempre por su afán seguidista a Pedro Sánchez, no hizo ningún seguimiento, hizo un seguimiento cero de este proyecto".

Además, Buruaga ha lamentado que ninguna dimisión "va a devolver los trenes ni va a tapar el daño causado" que, en su opinión "es enorme" y "no se repara tirando de la chequera pública, con cargo al contribuyente cántabro y nula credibilidad porque Pedro Sánchez no tiene tomada la medida a nuestros trenes pero sí a nuestro presidente, a Miguel Ángel Revilla".

Asimismo, ha lamentado que "no habrá Cercanías decentes en muchos años, no hay fecha para la conexión de Reinosa con Madrid por alta velocidad y ni siquiera hay garantía para financiar el tren con Bilbao que fue otra promesa electoral del PRC y del 'papeluco', que no ha resultado más que un cuento chino".

Finalmente, ha indicado que Cantabria y Camargo "pueden dejar de depender de los cambalaches de socialistas y regionalistas", y esto es lo que tienen que explicar y de lo que tienen que convencer a los cántabros en las semanas que quedan hasta las elecciones del 28 de mayo.