viernes 27/5/22

La presidenta del Partido Popular (PP) en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Revilla, mantiene a los cántabros en "una crisis política y económica permanente".

"Su elección de 2019 de abrazarse de nuevo al PSOE ha sido un rotundo fracaso que está perjudicando gravemente a los ciudadanos", ha dicho Buruaga en relación a la última y tercera remodelación del Gobierno regional de esta legislatura, que se ha hecho efectiva esta mañana tras la salida de la titular de Economía, la socialista María Sánchez, ha indicado el PP en nota de prensa.

Para Buruaga, la foto de la toma de posesión de Ana Belén Álvarez y Eugenia Gómez de Diego como consejeras de Economía, y de Empleo y Políticas Sociales, respectivamente, no es más que la expresión de "una crisis política continua y de un colosal fracaso de gestión de un Gobierno en conflicto permanente, que no funciona, que llega tarde y mal a todos los problemas y que no resuelve ninguno".

La presidenta ha hecho hincapié en que las crisis de gobierno que ha vivido la región, en manos de una coalición que "ni siquiera es capaz de garantizar la estabilidad y la gobernabilidad", se corresponden con "los mayores fracasos" de la gestión de socialistas y regionalistas: la política sanitaria y la política económica.

Y ha advertido que el escenario que vive la comunidad "retrata a un Gobierno ineficaz y sin brújula, que lleva a Cantabria a la deriva, con una política económica que no funciona, que nos separa de España en creación de empleo y reducción del paro y crecimiento económico, y que no está sirviendo para socorrer a las familias y a las empresas mientras se disparan la deuda y la inflación".

Asimismo, ha señalado que mientras los cántabros "no pueden" llenar la cesta de la compra y el depósito de la gasolina o pagar el recibo de la luz, el Gobierno tiene una cifra "enorme" de dinero público en la hucha --70 millones de superávit en 2020 y 128 en 2021-- o tiene que devolver 25 millones en ayudas directas a pymes y autónomos porque "es incapaz de tramitarlas".

Buruaga espera que tras esta "crisis" el Gobierno "deje de perder el tiempo en sus disputas internas, se centre en dar respuesta al principal problema que tienen ahora los cántabros y adopte alguna medida propia, real e inmediata para contrarrestar los efectos de una inflación desbocada en Cantabria, a la cabeza de España". Y ha insistido en que el camino más corto es una bajada de impuestos.

Buruaga afirma que Revilla mantiene a los cántabros en "una crisis política y económica...
Comentarios