martes. 05.07.2022

El director del Centro de Desarrollo de Placas de Gas de BSH Electrodomésticos España S.A., Raúl Abad, ha recogido este jueves el XVIII Premio a la Colaboración Empresarial de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ) de la Universidad de Cantabria (UC), que le fue concedido al grupo en 2019 pero cuyo acto de entrega no pudo celebrarse por la pandemia.

El acto se ha llevado a cabo en el paraninfo de la UC, y ha contado con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el rector de la Universidad y presidente de la FLTQ, Ángel Pazos; el presidente del Consejo Social de la UC, José Luis Zárate; y el director-gerente de la FLTQ, Jorge Castro, entre otras autoridades.

Raúl Abad ha explicado que la "estrecha" colaboración con la UC supone el desarrollo de conocimientos e innovaciones que pueden situar a su grupo "en posición de ventaja competitiva frente a la competencia".

"Estamos, sin duda, ante una simbiosis perfecta que redunda en el beneficio de nuestra sociedad". "Hoy nos enfrentamos a los retos de un mundo complejo, exigente y competitivo", ha explicado Abad tras recoger el premio.

Revilla ha celebrado el "binomio entre una universidad prestigiosa y una empresa prestigiosa, pues redunda en beneficio para las dos partes", y ha destacado el esfuerzo del Gobierno en materia de ciencia e innovación, mencionando que la Ley de Ciencia, que inicia ahora el trámite parlamentario, "blindará" la evolución del gasto público en esta materia, que deberá alcanzar el 3% de los Presupuestos de Cantabria antes de 2027.

El rector de la UC ha destacado que la colaboración y el espíritu de trabajo conjunto con BSH Electrodomésticos España es "absolutamente excepcional", y ha añadido que todas las relaciones con empresas son "muy valiosas para la UC", pero, ha dicho, en el caso de BSH "no es puntual, sino de una gran trayectoria de muchos años y con muchos grupos de investigación".

El premio, según explica la UC en un comunicado, reconoce la dilatada trayectoria de colaboración de BSH Electrodomésticos España S.L. con la Universidad, materializada en más de 40 proyectos y convenios conjuntos en los últimos 15 años, así como contrataciones con los Servicios Científicos-Técnicos de Investigación de la institución educativa.

Con la financiación captada por medio de estos proyectos conjuntos, se ha contribuido a la formación y mantenimiento del personal investigador y técnico que ha participado en los mismos, y la colaboración se ha traducido en actividades de formación como Trabajos de Fin de Grado y de Máster y Doctorados Industriales, así como laparticipación activa en el Foro UC-Empresas.

BSH Electrodomésticos recoge el premio a la Colaboración Empresarial de la UC que le...
Comentarios