Brittany recupera la normalidad y operará cuatro rutas semanales desde Santander, a Portsmouth y Plymouth

La naviera bretona Brittany Ferries recupera la normalidad tras dos años de restricciones de viaje por la pandemia del coronavirus, y operará todas sus rutas en la próxima campaña, en la que navegará la totalidad de la flota también.

Así, la compañía francesa mantendrá en la temporada estival -que arranca en marzo y se prolonga hasta finales de octubre- las dos rutas semanales que conectan Santander con Portsmouth y que se realizan igualmente en invierno.

Y sumará los dos viajes a la semana que se hacían en verano entre los puertos de la capital cántabra y el de Plymouth, y que durante el Covid se redujo a una en los meses de estío.

En total, se realizarán cuatro viajes a la semana desde Santander, dos a cada destino, ha informado Brittany Ferries, que afronta con optimismo la nueva temporada.

"Estamos encantados de confirmar nuestros horarios para la temporada de verano, que aportan un renovado optimismo a nuestro personal, a nuestros clientes y a nuestros socios portuarios", ha manifestado el CEO de Brittany, Christophe Mathieu.

"El regreso de un clásico como es el Bretagne a finales de marzo coincide con la llegada de nuestro primer buque de GNL, el Salamanca. Este nuevo buque es un símbolo de nuestro compromiso con nuestros clientes, con nuestras rutas y con un futuro más sostenible. Tres buques más se unirán a él en los próximos años como parte de nuestra inversión de renovación de la flota", ha añadido en un comunicado.

DOCE BARCOS Y DOCE PUERTOS EN CUATRO PAÍSES

La naviera bretona renovará asimismo su flota con la próxima incorporación de cuatro nuevos buques a gas natural licuado, dos de ellos híbridos.

En total, cuenta con doce barcos que operan servicios que conectan Francia, Reino Unido, Irlanda y España, a través de doce puertos: Santander, Bilbao, Portsmouth, Poole, Plymouth, Cork, Rosslare, Caen, Cherburgo, Le Havre, Saint-Malo y Roscoff.

BALANCE ACTIVIDAD EN 2020

En el año de irrupción del Covid la cifra de negocios de la compañía cayó a los 202,4 millones de euros, menos de la mitad de los 469 millones facturados en 2019.

Con 2.474 empleados, incluidos 1.600 marinos, contó con 752.102 pasajeros en el año 2020, cifra tres veces inferior a los 2,49 millones de un ejercicio anterior.

También se redujo la carga transportada, a 160.377 unidades, frente a 201.554 a lo largo de 2019.