lunes. 05.12.2022

La asociación bosques de Cantabria comienza este fin de semana, días 29 y 30, su vigésima temporada de salidas al campo de otoño, realizando un recorrido interpretativo por el bosque de Quinto Real, en el prepirineo navarro, un territorio histórico donde se desarrolla una de las zonas forestales "más impresionantes" del norte de España.

Según ha informado la asociación en esta nueva temporada se realizarán itinerarios interpretativos de baja dificultad y dirigidos a todos los públicos, niños incluidos, por algunos de los mejores bosques de Cantabria y también de Navarra.

En la salida de este fin de semana, se realizarán dos itinerarios en los que los participantes podrán disfrutar de "un impresionante baño de bosque" inmersos en un paisaje donde las hayas y abetos aparecen en las laderas y fondos de los valles, acompañados de olmos, fresnos, abedules, acebos y alerces, entre otras especies forestales, que en esta época del año adquieren un colorido "espectacular".

En las siguientes salidas de otoño, los destinos serán más próximos, dirigiéndose al conocimiento de dos enclaves naturales de Cantabria. La primera tendrá lugar el 13 de noviembre y transcurrirá por una de las rutas clásicas de senderismo de la región, las cascadas de Lamiña.

En ella tendrán lugar numerosas paradas dirigidas al disfrute del paisaje y los saltos de agua, en las que se realizará la identificación de las especies vegetales que pueblan los montes y riberas de la zona, así como sus características ambientales.

La temporada de otoño terminará el 26 de noviembre con una travesía descendente que partirá del Puerto de Alisas, donde puede contemplarse una de las mejores vistas panorámicas de Cantabria, y se adentrará en un magnífico bosque de hayas.

Para facilitar la participación en estas salidas, la organización pone un autobús a disposición de los interesados. Para consultar información o inscribirse en alguna de las salidas se puede llamar a los teléfonos de Bosques de Cantabria: 942 60 51 69 o 609 668 673 de lunes a viernes, en horario de 10 a 14.30 horas.

Bosques de Cantabria comienza la nueva temporada de salidas al campo en el bosque de...
Comentarios