El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles los convenios marco entre el Gobierno regional y los ayuntamientos de Campoo de Enmedio y Argoños para la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial y de un polideportivo, respectivamente.
La inversión, en el primer caso, asciende a 1,4 millones de euros; y en el segundo, a 4 millones de euros, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
El pabellón cubierto en Argoños se ubicará en la parcela final resultante destinada a equipamiento que tiene una superficie total aproximada de 4.208 metros cuadrados. El proyecto contempla la ejecución de dicha infraestructura, así como la urbanización de su entorno.
Constará de tres plantas. En la planta baja se ubicará una pista polideportiva de 1.237 metros cuadrados, además de los vestuarios y aseos para los deportistas, el almacén general y los espacios de administración y limpieza.
Mientras que en la primera planta estarán las gradas, el vestíbulo, el acceso general y los aseos para el público, y en la segunda planta se instalarán un gimnasio de 178 metros cuadrados y otros vestuarios.
Dicho pabellón facilitará la práctica deportiva entre los niños, jóvenes y deportistas, así como el desarrollo de las actividades y competiciones deportivas del municipio.
En cuanto al campo de fútbol de fútbol de hierba artificial y sus instalaciones anexas, se construirá en Matamorosa. El proyecto básico y de ejecución actual tiene por objeto reformar en proyecto inicialmente redactado en 2015 para ajustarse a las condiciones económicas actuales.
Se reduce la superficie construida de la edificación para dotar al campo de los servicios de aseos y cuarto de instalaciones; se ajusta la disposición de los espacios del edificio de servicios y se adecuan las instalaciones ante una posible futura ampliación del edificio de servicios con vestuarios, almacenes, botiquín y graderío cubierto.