El BOC publica el cese de Marcos de la Mora como director del ICASS y el nombramiento, en su lugar, de Gregorio Lanza

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este viernes, en una edición extraordinaria, el cese "a petición propia" de Marcos de la Mora como director del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) tras dos meses y medio en el cargo y el nombramiento de Gregorio Lanza para este puesto, tal y como ayer aprobó el Consejo de Gobierno.

El Gobierno regional ya anunció ayer este cambio al frente del ICASS y explicó que Marcos de la Mora, que había tomado posesión tras la llegada del PP al Ejecutivo, cesaba en el cargo "por razones personales sobrevenidas".

Hoy, en el decreto de cese, el Ejecutivo le agradece los servicios prestados en este tiempo.

Por otra parte, el nombramiento de Gregorio Lanza como nuevo director del ICASS tiene efectos desde el día siguiente de su publicación.

Lanza ha trabajado desde 1993 en el sector de la dependencia y de la infancia. Es titulado en Dirección y Administración de Empresas por Decroly College y cursó tres años de filosofía en el Seminario Diocesano Monte Corbán.

Además, cuenta con formación relacionada con la atención a la infancia la intervención educativa con infancia y adolescencia, mediación familiar, acogimiento familiar o resolución de conflictos, según ha informado el Gobierno.