Blanco pone en valor la gastronomía cántabra y anima a consumir producto local para impulsar la economía

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha puesto en valor este miércoles la gastronomía cántabra, que engloba las materias primas, los productores locales y la industria manufacturera, al tiempo que ha animado a seguir consumiendo producto local para impulsar la economía de la Comunidad.

Así lo ha señalado con motivo de su participación en la clausura del Encuentro de Gastronomía, Turismo y Agroalimentación en el marco de la segunda edición de 'Sabor en Cantabria' que se celebra en Puente Viesgo. El consejero ha estado acompañado por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Previamente, Blanco ha asistido a uno de los desayunos saludables, que ha tenido lugar esta mañana, y en el que ha participado más de 150 escolares de colegios, institutos y escuelas de hostelería. A ellos se ha dirigido con el mensaje firme de apostar por el producto local, el del kilómetro cero, y de defender la gastronomía cántabra.

Tras ello, en la clausura, ha subrayado la importancia de la cadena alimentaria y el consumo de proximidad. "Compremos lo nuestro porque vamos a alimentar de la mejor forma posible a los nuestros y además vamos a ayudar en la economía a nuestros vecinos, que son nuestros productores", ha afirmado.

De igual modo, el titular de Alimentación ha subrayado la importancia de las ferias agroalimentarias que acercan productor y consumidor, y donde se conoce más sobre la trazabilidad del producto. Así, en este tipo de mercados, los productores despejan todas las dudas que pueda tener el consumidor en relación al origen y composición de lo que finalmente consumen.

Para Blanco, la trazabilidad es una cuestión importante ya que cada vez hay más gente que cuando va al supermercado ve la etiqueta del producto para conocer el origen del mismo.

Finalmente, ha valorado que en esta "tierra privilegiada" existan productos de "altísima calidad" con industrias y maestros, como los cocineros, que se encargan de darle un valor añadido.