Blanco se incorpora al consejo de administración del Grupo Tragsa en representación de Cantabria

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha tomado este martes posesión, en representación de Cantabria, como nuevo miembro del consejo de administración de Tragsa.

También ha sido nombrado presidente de la comisión de control conjunto de los poderes adjudicadores de la empresa pública, cuyo grupo empresarial está integrado en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y orientado hacia el desarrollo rural y la conservación de la naturaleza en España.

En una reunión celebrada por videoconferencia se ha informado a los consejeros, incluido Blanco, de los hechos más relevantes de la sociedad desde la celebración del último consejo de administración, como la situación laboral de sus trabajadores, los resultados de 2021 y las perspectivas para este año.

Asimismo, se ha dado cuenta de la cartera de encargos, la organización de la empresa, las medidas frente a la pandemia del Covid, la actividad institucional de la entidad, el modelo de prevención de riesgos penales, la responsabilidad corporativa, así como el estado de situación de la empresa pública y sus principales líneas de actuación.

El Grupo Tragsa está integrado por Tragsa, responsable de la ejecución de obras y servicios de desarrollo rural, conservación medioambiental y actuaciones de emergencia, y Tragsatec, dedicada a la realización de actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica vinculada a las nuevas tecnologías en materias como el desarrollo rural, el medio marino o la sanidad y la salud pública, entre otras.

En el caso de Cantabria, el Grupo Tragsa trabaja con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para el desarrollo de proyectos y realización de actuaciones vinculadas.

Entre los trabajos que desarrolla Tragsa en Cantabria destaca el desarrollo rural y la conservación del medioambiente; la mejora y conservación de los espacios naturales y la biodiversidad; la conservación de hábitats terrestres y marinos; especies animales y vegetales amenazadas; el aprovechamiento cinegético y piscícola; la gestión y restauración de espacios naturales; la realización de estudios para la regeneración de suelos y acuíferos y la ejecución de obras de ingeniería fluvial, entre otros.

Comentarios