viernes. 09.12.2022

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la "calidad diferencial" de los productos de Cantabria y ha subrayado la importancia que tienen las ferias agroalimentarias para mostrarlo.

Así lo ha afirmado este domingo durante suvisita al I Mercado de de Productores Cántabros de Tetuán, organizada por la Asociación de Hostelería de este barrio santanderino y la asociación Navigatio, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, que ha aportado 10.000 euros de subvención, la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y el Ayuntamiento de Santander.

Después de recorrer los 28 puestos de la feria y saludar a los productores, el consejero se ha mostrado orgulloso de que el sector agroalimentario, "en pleno auge", haya sido capaz de convertir este domingo al barrio de Tetuán "en el centro de la capital de Cantabria".

Asimismo, ha puesto en valor la excelencia de los productos cántabros expuestos como una muestra representativa de las singularidades que caracterizan a la industria agroalimentaria con "unos productos sostenibles y con grandes beneficios medioambientales" que se distinguenpor sus rasgos organolépticos, su origen geográfico, la elaboración tradicional y su respeto por el medio ambiente.

La feria de hoy representa el primer mercado agroalimentario de los cinco que se han organizado en Santander hasta el próximo otoño con el fin de apoyar a los productores cántabros, dinamizar el sector agroalimentario y promover la economía local de los municipiosde la comunidad autónoma.

En todos ellos participarán una veintena de productores especializados en productos cántabros, tales como quesos, mieles, arándanos, productos de huerta ecológica, sobaos, vinos, sidras, dulces artesanales y productos de artesanía.

El consejero ha estado acompañado en la visita por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y otros miembros de la Corporación municipal; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la ODECA, Fernando Mier, y representantes de las asociacionesorganizadoras.

Blanco destaca la calidad "diferencial" de los productos agroalimentarios de Cantabria
Comentarios