La localidad de Barcenaciones, en el municipio de Reocín, ha celebrado este sábado su tradicional Feria de San Benito que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, ha contado con la presencia de 38 ganaderías de la zona y 250 animales.
Al evento ha acudido la consejera de Ganadería, María Jesús Susinos, quien ha estado acompañada por el alcalde, Pablo Diestro, y miembros de la Corporación municipal, así como por el presidente de la Junta vecinal y varios diputados.
La consejera ha recorrido el recinto donde se han expuesto centenares de ejemplares de ganado bovino, ovino, caprino, equino y asnal, y ha felicitado al Consistorio por celebrar esta feria que cuenta con "muchísimo apoyo en el municipio".
Allí, ha podido conversar con los ganaderos y agricultores presentes en una de las primeras ferias del calendario de Cantabria, a quienes ha felicitado por "el magnífico trabajo" que llevan a cabo diariamente en un sector que es "vital" para Cantabria. "Somos unos privilegiados", ha remarcado la consejera.
Numeroso público ha acudido para disfrutar de la exhibición de ganado y del programa festivo que ha preparado el Ayuntamiento. De esta manera, la jornada ha comenzado a las 10.00 horas con la entrada de ganado a la Braña de San Benito y la apertura del mercado de productos agroalimentarios y artesanales, amenizada por pito y tambor.
Además, el público ha podido disfrutar de la actuación musical de 'Kumbres Montañesas', y del tradicional reparto del cerdo asado entre los asistentes para, posteriormente, proceder a la entrega de los tradicionales campanos a cada uno de los ganaderos participantes y del sorteo de los regalos donados por empresas y comercios colaboradores.