El Banco Santander activa el protocolo de ayuda a los afectados por los incendios en Gran Canaria

Ofrece a sus clientes en las zonas afectadas 75 millones de euros en préstamos preconcedidos.
Cartel del Banco Santander en la Ciudad Grupo Santander (Comunidad de Madrid)
photo_camera Cartel del Banco Santander en la Ciudad Grupo Santander (Comunidad de Madrid)
Banco Santander ha activado el protocolo de ayuda a los afectados por los incendios que afectan a Gran Canaria desde el sábado 17 de agosto y ha puesto a disposición de sus clientes en la región 75 millones de euros en préstamos preconcedidos.

Las ayudas contempladas incluyen anticipos económicos para la adquisición de enseres personales, la financiación en condiciones preferentes y la atención inmediata de los daños ocasionados por los incendios, así como la gestión de ayuda psicológica y de alojamiento en el caso de que sea necesario.

Según ha informado, Santander analizará ayudas específicas para cada persona afectada para ofrecerle, así, una solución personalizada.

Asimismo, la entidad ha activado el protocolo de siniestros que contempla para este tipo de casos y se ha puesto en contacto con los clientes asegurados ante la posible reparación de daños en sus viviendas y negocios, con el objetivo de anticipar el cobro de las indemnizaciones del Consorcio de Seguros.

Para contribuir a que las personas y zonas afectadas puedan recuperar "cierta normalidad" a la mayor brevedad posible en sus viviendas y negocios, el equipo de profesionales del banco facilitará la tramitación de estas operaciones a través de su red de oficinas distribuidas por toda la isla.

Santander ha comunicado que tiene como misión contribuir al progreso de la sociedad, las empresas y las personas, y que pretende seguir apoyando a familias y empresarios canarios con las medidas adoptadas.

En cualquier caso, el banco presidido por Ana Botín ha señalado que no descarta la posibilidad de adoptar "otras medidas financieras en caso de que sea necesario", con el fin de contribuir de una forma "eficaz y rápida" a solucionar los problemas ocasionados por los graves incendios.