La Fundación Marqués de Valdecilla ha organizado este viernes una jornada especial de donación en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que ha contado con una "amplia" participación ciudadana y los donantes han respondido de forma "muy positiva".
El Banco de Sangre se ha trasladado a la Sala de Exposiciones del Hospital entre las 8.30 y las 14.00 horas para incentivar la donación durante los periodos festivos, en los que las donaciones suelen bajar, para abastecer así a los hospitales de la región, cuya actividad nunca para, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
Los que han acudido a donar han podido desayunar en la cafetería del hospital y, además, han sido obsequiados con una botella reutilizable y una tote bag. Asimismo, gracias Nestlé se han repartido bombones y chocolatinas entre las personas donantes.
Las donaciones de todos los grupos son bien recibidas, pero en estos momentos los grupos A+ y A- son los que cuentan con las reservas más bajas. También se hace un llamamiento a los donantes del grupo 0-, ya que son los donantes universales.
Esta colecta se completa con la jornada especial de donación del próximo 27 de diciembre. La Unidad Móvil se trasladará a la Biblioteca Central de Cantabria, donde la Asociación Buscando Sonrisas amenizará la jornada con actividades infantiles como pintacaras, globoflexia o talleres de dibujo. También habrá teatro.
Si lo desean, los donantes pueden reservar cita en la app 'Cita previa Banco de Sangre', en la web: http://citapreviabs.fmvaldecilla.es o en el teléfono 640244120.