El Banco de Sangre celebra una jornada especial de donación en Valdecilla

La Fundación Marqués de Valdecilla ha organizado este viernes una jornada especial de donación en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que ha contado con una "amplia" participación ciudadana y los donantes han respondido de forma "muy positiva".

El Banco de Sangre se ha trasladado a la Sala de Exposiciones del Hospital entre las 8.30 y las 14.00 horas para incentivar la donación durante los periodos festivos, en los que las donaciones suelen bajar, para abastecer así a los hospitales de la región, cuya actividad nunca para, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Los que han acudido a donar han podido desayunar en la cafetería del hospital y, además, han sido obsequiados con una botella reutilizable y una tote bag. Asimismo, gracias Nestlé se han repartido bombones y chocolatinas entre las personas donantes.

Las donaciones de todos los grupos son bien recibidas, pero en estos momentos los grupos A+ y A- son los que cuentan con las reservas más bajas. También se hace un llamamiento a los donantes del grupo 0-, ya que son los donantes universales.

Esta colecta se completa con la jornada especial de donación del próximo 27 de diciembre. La Unidad Móvil se trasladará a la Biblioteca Central de Cantabria, donde la Asociación Buscando Sonrisas amenizará la jornada con actividades infantiles como pintacaras, globoflexia o talleres de dibujo. También habrá teatro.

Si lo desean, los donantes pueden reservar cita en la app 'Cita previa Banco de Sangre', en la web: http://citapreviabs.fmvaldecilla.es o en el teléfono 640244120.