domingo. 04.12.2022

El Banco de Alimentos de Cantabria busca 1.000 voluntarios en Cantabria para colaborar en la campaña más importante del año que realiza la organización, la 'Gran Recogida' de alimentos, que se llevará a cabo el último fin de semana de noviembre.

'Comer no puede ser un lujo' es el lema de la campaña de la 'Gran Recogida' de Alimentos 2022, que este año la recogida será mixta ya que se recogerán no sólo alimentos físicos sino además aportacioneseconómicas. Dichas aportaciones se podrán realizar en las cajas de los supermercados y grandes superficies de toda Cantabria.

El Banco de Alimentos ha hecho un llamamiento a la solidaridad de todos los cántabros y a participar en esta 'Gran Recogida', una campaña que nace para incentivar la colaboración a nivel nacional y mantener la ayuda de alimentos a los más desfavorecidos.

La organización ha recordado que, en 2021, muchas familias han estado inmersas "en una crisis social sin precedentes", en la que los Bancos de Alimentos necesitan mantener sus existencias para seguir atendiendo las solicitudes de ayuda.

El Banco de Alimentos de Cantabria atiende a 13.100 usuarios y este invierno 2022 se prevé "crítico" pues a la crisis económica generada por la pandemia hay que sumarle la subida de precios y la inflación económica que estamos viviendo a raíz del conflicto en Ucrania.

Todos aquellos que quieran participar y colaborar en la 'Gran Recogida', que arrancará el 25 de noviembre, podrán apuntarse a través de a web www.bancodealimentosdecantabria.es o enviando un correo a [email protected]

El Banco de Alimentos busca 1.000 voluntarios en Cantabria para la 'Gran Recogida'
Comentarios