martes. 29.11.2022

El vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, acaba de informar de que con los datos conocidos este sábado en Cantabria, con 128 casos nuevos y la importante reducción de casos a lo largo de la semana, la región cumple los criterios de nivel 3 del Ministerio de Sanidad.

De los cinco indicadores con los que el Ministerio de Sanidad regula los niveles de alerta, la región mantiene 3 en riesgo extremo, aunque el de ocupación UCI ya se considera como alto, la positividad se encuentra en nivel de riesgo medio y la ocupación de camas hospitalarias en nivel alto.

Incidencia acumulada a 14 días: 387 - Se considera extremo por encima de 250 - 

Incidencia acumulada a 7 días: 145 - Se considera extremo por encima de 125 - 

Positividad de las PCR: 9'3% - Se considera riesgo medio entre el 7 y 10% - 

Porcentaje de ocupación de camas hospitalarias: 10'9% - Se considera riesgo alto entre el 10 y 15% -

Porcentaje de ocupación de camas UCI: 25'7% - Se considera extremo por encima del 25% - 

La tendencia semanal sigue a la baja en región que en comparación con la semana anterior, y sigue se sigue la media de pruebas diarias (superior a las 2.000), va a cerrar por debajo de la mitad de casos nuevos que la semana anterior y un incidencia a 7 días en nivel de riesgo alto.

Zuloaga: "Los datos indican que vamos bien, que todo esfuerzo tiene su recompensa. Hemos bajado la incidencia acumulada a 14 días de 507 a 387 en una semana. Este es el camino, el cumplimiento de las medidas nos permite también reducir la presión en nuestros hospitales, pero queda camino por delante, seguimos en una incidencia alta en Cantabria, aunque bajamos de nivel 4 a nivel 3.Aun así, los mismos datos que indican que vamos bien, nos dicen que no estamos bien. Toca seguir conteniendo la evolución del virus.Gracias por tanta responsabilidad. Seguimos"

Captura de pantalla 2020-11-28 a las 17.15.14

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Cantabria baja a nivel 3 (alto) de riesgo Covid tras semanas en riesgo 4 (extremo)
Comentarios