viernes 27/5/22

Varios ayuntamientos de Cantabria han organizado para esta semana no lectiva, entre los 18 y 22 de abril, ludotecas y campus para favorecer la conciliación familiar y laboral.

Es el caso de Santander, que ofrecerá siete campus, centrados en juegos y manualidades, para niños de 4 a 12 años en los centros de Cueto, Meteorológico, Mercedes Cacicedo, Cazoña, Tabacalera, María Cristina y La Marga.

Estas actividades complementan a las que se desarrollarán en las ludotecas, que abrirán entre las 09.00 y 14.00 horas. Asimismo, la oferta se complementa con los campus organizados por parte de dos entidades colaboradoras.

Por su parte, Torrelavega ha organizado una nueva edición del programa 'Abierto en Vacaciones: Semana Santa 2022', dirigido niños de 3 a 12 años y que se desarrollará en horario de 9 a 13.30 horas, ampliable de 8 a 14 horas.

En esta ocasión, los centros educativos que se abrirán son el Menéndez Pelayo, José María Pereda, Menéndez Pidal y Matilde de la Torre, y se ofertarán un total de 80 plazas, 20 en cada centro.

Asimismo, Astillero ha programado actividades educativas, artísticas y lúdicas en la ludoteca municipal 'Finca del Inglés', con una serie de talleres de juegos, manualidades, disfraces y cuentacuentos, para menores de entre 3 y 12 años. Los horarios, siempre de mañana, serán flexibles, con dos franjas diferentes a elegir: de 10 a 13 horas o de 8 a 15 horas.

Además, Laredo ofrecerá este servicio de las 8.30 a las 18.00 horas en las dependencias del colegio Villa del Mar.

Noja prestará lo hará en dos ubicaciones diferentes. Los niños desde los 0 años (16 semanas) hasta los 3 acudirán a la guardería municipal, mientras que desde los 3 años (con capacidad de cubrir sus necesidades básicas de forma autónoma) hasta los 14 estarán atendidos en la Ocioteca del centro de ocio Playa Dorada.

En ambos casos, estará disponible en dos grandes franjas horarias, una de mañana, de 8.00 a 16.00 horas; y otra de tarde, de 16.00 a 20.00 horas.

También Argoños ha organizado una ludoteca dirigida a niños de 4 a 12 años, con actividades como gimkanas, cocina, talleres, deporte, juegos y multiaventura, que tendrán lugar en el centro cultural y la pista polideportiva cubierta, en horario de 8 a 14 horas.

En Colindres tendrá lugar una batería de actividades para un total de 200 plazas, en su mayoría diseñadas para disfrutar del tiempo libre en espacios exteriores, siempre en contacto con la naturaleza.

La ludoteca de Comillas será gratuita y se prestará de 7.30 a 14.00 horas a niños de entre 3 y 12 años.

En el caso de Castro Urdiales, el Ayuntamiento ha diseñado una programación de ocio para los jóvenes del municipio, tanto en el centro juvenil El Camarote como salidas al exterior para realizar diferentes talleres. Entre ellas figura el I Campus Tecnológico, un curso de robótica, impresión 3D y programación.

Igualmente, Ramales ha programado, dentro del Plan Corresponsables, una ludoteca y talleres para jóvenes a partir de 12 años.

Por otro lado, la Fundación Real Racing Club ha organizado un campus para estos días en las Instalaciones Nando Yosu, dirigido a niños de entre cinco y 13 años, se llevará a cabo de 9.00 a 14.00 horas, aunque la 'opción canguro' permite adelantar la entrada una hora y prolongar la salida a las 15.15 horas.

Ayuntamientos de Cantabria ofrecen ludotecas y campus para esta semana no lectiva
Comentarios