Ayuntamiento y ACEL colaborarán para fortalecer el desarrollo de la economía social en Santander

El Ayuntamiento y la Asociación de Entidades de Economía Social (ACEL) colaborarán en el desarrollo de programas y actuaciones con el objetivo de fortalecer y promover el desarrollo de la economía social en Santander.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Empleo, Emprendimiento y Empresas, Chabela Gómez-Barreda, tras un encuentro mantenido con el gerente de ACEL, Miguel Ángel Gómez, para diseñar las posibles actuaciones de colaboración.

La responsable municipal ha enmarcado esta línea de colaboración en el objetivo del Ayuntamiento de apoyar iniciativas que impulsen la creación de empleo en sectores como cooperativas y empresas sociales, contribuyendo así al desarrollo económico local.

En este sentido, Gómez-Barreda ha precisado que la colaboración con ACEL permitirá implementar iniciativas innovadoras que fomenten la sostenibilidad económica y medioambiental en el municipio, al tiempo que pretende fortalecer la participación ciudadana y la integración de colectivos vulnerables en el tejido económico local, contribuyendo así a la cohesión social.

Del mismo modo, ha apuntado que muchas entidades de economía social son pymes que desempeñan un papel "crucial" en la diversificación económica y la generación de riqueza, y la colaboración entre el Ayuntamiento y ACEL "quiere ofrecer apoyo y recursos a estas empresas, fortaleciendo la base empresarial local".

Por último, la concejala ha señalado que la colaboración permitirá desarrollar programas educativos y formativos orientados a fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito de la economía social, lo que servirá para favorecer la capacitación de emprendedores locales, promoviendo la creación y consolidación de proyectos empresariales con un enfoque social y solidario.