Avilés acoge el IV Encuentro de Empresas Licitadoras Españolas, organizado por Sodercan, Asturex e Icex

Sede de Sodercan
photo_camera Sede de Sodercan

Avilés acogerá este jueves la cuarta edición del Encuentro de Empresas Licitadoras Españolas, organizado por Sociedad Regional para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) junto a Asturex e Icex España.

La cita se desarrollará bajo el lema 'Perspectivas de la ayuda exterior europea: nueva programación 2021-2027' y cuenta con la colaboración de las citadas Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias e ICEX España Exportación e Inversiones, que son las promotoras.

El encuentro coincide con la proximidad del cambio de ciclo programático de la Unión Europea, por lo que se centrará en presentar los nuevos instrumentos para facilitar a las empresas y entidades asistentes la identificación temprana de oportunidades comerciales, destaca Sodercan en su página web.

El principal objetivo de la cita será mostrar las novedades comerciales del nuevo periodo programático 2021-2027, mediante sesiones informativas de enfoque práctico, orientado a identificar las prioridades, instrumentos, procedimientos y agentes relevantes en el nuevo periodo.

El encuentro permitirá la participación de empresas y entidades de Cantabria interesadas en concurrir en licitaciones internacionales, según su grado de experiencia, a través de dos itinerarios.

En el primero de ellos, diseñado para empresas sin experiencia o con participación ocasional, se abordarán temas relacionados con la estrategia empresarial y de funcionamiento de los proyectos europeos.

En el segundo, destinado a empresas con actuaciones recurrentes, se ofrecerá información actualizada sobre las nuevas modalidades de financiación de la Unión Europea.

Facilitar el contacto de empresas interesadas en el mercado multilateral con agentes relevantes será otro de los objetivos del encuentro, gracias a las reuniones que estas podrán mantener con los ponentes participantes, representantes de instituciones nacionales y europeas.

Asimismo, la cooperación entre empresas de diferentes partes de España estará garantizada, a través de la herramienta de contacto y gestión de agenda de reuniones B2B que Asturex pondrá a disposición de las entidades asistentes al mismo.

En la organización del encuentro colaboran la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife Licita), el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León, la Agència per la Competitivitat de l'Empresa - ACCIÓ, Extremadura Avante, la Agencia Vasca de Internacionalización - Basque Trade & Investment, S.A. (AVI-BTI) y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Comentarios