martes. 05.07.2022

El asesinato de la mujer y su hija en Liaño de Villaescusa se produjo con arma blanca

El detenido, expareja y padre de la niña de once meses, niega el crimen y pasará a disposición judicial en las próximas horas

El asesinato de la mujer de 40 años y su hija de once meses en Liaño de Villaescusa, presuntamente a manos de su expareja y padre de la niña, se produjo con arma blanca.

Así lo ha confirmado este sábado el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, en declaraciones a medios durante la concentración convocada por la Comisión 8 de Marzo frente a la Delegación del Gobierno, a la que han acudido unas 400 personas en repulsa de este asesinato.

Asimismo, la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha señalado que el detenido, de 43 años y sobre el que constaba una orden de alejamiento por una denuncia de violencia machista, en un primer momento ha negado la autoría del crimen y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Según el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, cuando se confirme que se trata de un crimen de violencia de género, el Ejecutivo autonómico solicitará a la familia personarse como acusación popular.

El Ayuntamiento de Villaescusa, cuyos vecinos están "consternados" por este suceso, ha convocado una protesta mañana, domingo, a las 12.00 horas frente al Consistorio.

La investigación de la Guardia Civil continúa bajo secreto de sumario.

El asesinato de la mujer y su hija en Liaño de Villaescusa se produjo con arma blanca
Comentarios