viernes. 09.12.2022

Pesquera llama a vacunarse contra la gripe y ve "muy recomendable" el uso de mascarilla para quien tenga síntomas

Sanidad Cantabria inicia la campaña de vacunación contra esta enfermedad, de la que ya se han registrado este año "pequeñas ondas"

Cantabria ha iniciado este lunes la campaña de vacunación contra la gripe, en la que el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera (PSOE), ha llamado a participar tanto a las personas vulnerables, como los mayores de 60 años o con enfermedades crónicas, y también al personal sanitario y sociosanitario a participar en ella.

Además, ha señalado que sería "muy recomendable" que quienes tengan síntomas usen mascarilla.

El consejero ha acudido esta mañana al centro de salud Puertochico de Santander con motivo del inicio de la campaña de vacunación de la gripe, para la que se han adquirido 120.000 dosis, una cifra que podría si es preciso.

Pesquera ha subrayado que es "fundamental" proteger a toda la población vulnerable de la gripe, por lo que la campaña que hoy se ha iniciado se abre a mayores de 60 años o con que no lleguen a esa edad pero que padezcan enfermedades crónicas.

También el consejero ha hecho un llamamiento al personal sanitario y sociosanitario a que se vacune y contribuya así como "barrera de protección" a las personas vulnerables.

Pesquera cree que la población, tras lo vivido con el coronavirus, está "muy sensibilizada" con la importancia de las vacunas, pero ha insistido en su llamamiento a participar en la campaña, que cada año se inicia antes de la llegada del invierno para proteger contra la gripe, una enfermedad de la que, según ha comentado, este año ya se han registrado en la comunidad "pequeñas ondas, incluso en verano" tras la retirada de las mascarillas en casi todos los ámbitos.

Pesquera llama a vacunarse contra la gripe y ve "muy recomendable" el uso de mascarilla...
Comentarios