La Audiencia juzga desde este martes a un acusado de abusar de la hija de su pareja de 7 años

La Audiencia Provincial de Cantabria juzga a partir de este martes a un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja de manera continuada cuando la menor contaba entre siete y nueve años de edad y para quien la Fiscalía pide cinco años de prisión.

Según el ministerio público, el acusado realizó diversos tocamientos a la menor en los glúteos y en los pechos. Además, en una ocasión, la empujó contra una estantería realizando movimientos de pelvis.

Los hechos, que no han podido fecharse con concreción, fueron relatados por la menor años después a su tutora del colegio, y, a consecuencia de los mismos, la menor presenta ansiedad y estado depresivo.

Por todo ello, el fiscal considera al acusado autor de un delito continuado de agresión sexual merecedor de una pena de cinco años de prisión y seis de inhabilitación para desempeñar oficio con menores. Además, solicita que se le imponga el pago de una indemnización de 12.000 euros por los daños morales padecidos por la menor.

La acusación particular se suma a la pena solicitada por la Fiscalía, y pide, además, la imposición de una medida de libertad vigilada tras la salida de prisión durante ocho años.

Por su parte, la defensa del acusado manifiesta en su escrito que nunca tuvo contacto alguno con la menor, que en pocas ocasiones se encontraban a solas y que se pasaba el día trabajando, así que cuando regresaba a casa generalmente ya estaba su pareja.

El juicio se celebrará este martes, a las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia, y está previsto que continúe el miércoles a la misma hora.