La Audiencia juzga a un hombre por abusar de una amiga a la que invitó a dormir en su casa junto a su novio

La Audiencia de Cantabria juzga hoy a un hombre por un delito de abusos sexuales, ya que está acusado de realizar tocamientos a una amiga a la que había invitado a pasar la noche en su casa junto a su pareja. La Fiscalía pide para él una pena de un año y nueve meses de cárcel, y la acusación particular la eleva a dos años.

Según el ministerio público, habían estado juntos de fiesta y habían consumido "abundantes bebidas alcohólicas". Al llegar a la vivienda, el procesado cedió su dormitorio a la mujer, mientras que él y el novio de ella se quedaron en el cuarto de estar.

Cuando este último se durmió, el implicado fue a la habitación donde estaba la víctima, se tumbó a su lado y la tocó el pecho y por encima de la ropa. La mujer se despertó y reprochó su actitud al acusado, que se disculpó.

Pero después, cuando ella se volvió a dormir, el procesado se metió de nuevo en su cama y le tocó la zona vaginal, con lo que ella se despertó, se levantó y fue a por su pareja para marcharse juntos del piso.

La Fiscalía califica los hechos como un delito de abuso sexual y solicita un año y nueve meses de prisión, así como una medida de libertad vigilada durante tres años e inhabilitación para desempeño profesional que conlleve contacto con menores durante siete años. Y también, que indemnice con 6.000 euros a la víctima por el daño moral.

La acusación particular pide dos años de prisión, alejamiento y prohibición de comunicar con la mujer durante tres años, un año de libertad vigilada e indemnización de 4.803 euros.

El juicio se celebrará a partir de las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.