Atenzia y Fescan colaborarán para mejorar la asistencia a las personas sordas

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) y Atenzia, empresa especializada en servicios sociosanitarios, han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorarla atención a las personas sordas en el servicio de teleasistencia y otros prestados por Atenzia.

El director territorial de Atenzia, Pablo Benéitez, y la presidenta de FESCAN, Cristina Brandariz, han firmado este convenio en el que ambas partes se comprometen a cooperar para mejorar la accesibilidad y calidad de los servicios prestados a este colectivo, creando para ello un grupo de trabajo formado por profesionales de ambas entidades.

Según han explicado en un comunicado, por un lado, se trabajará en la mejora de materiales y procedimientos que permitan incrementar la calidad en la atención a las personas sordas. Por otro, se optimizará la efectividad en el uso de las soluciones y medios técnicos que facilitan la accesibilidad a los servicios de Atenzia.

Benéitez ha recalcado el carácter prioritario de la accesibilidad para Atenzia para incrementar la calidad de la prestación de sus servicios, y ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, al ser "una gran oportunidad para continuar mejorando en la atención al colectivo de personas sordas" ha resumido.

Por su parte, Brandariz ha apuntado que este convenio sirve de punto de partida para el desarrollo del Decreto que aprueba el reglamento de las condiciones de utilización de la Lengua de Signos.

"En un futuro tenemos previsto crear un espacio de diálogo en el que las personas sordas puedan compartir sus necesidades y expectativas con respecto a la tecnología, para que Atenzia pueda implementar sus recursos y adaptarlos al colectivo", ha dicho.

Además, ha recalcado que este convenio facilita a Atenzia el conocer las necesidades especificas del colectivo de personas sordas.

Con este acuerdo, ambas entidades quieren mejorar la atención a las personas sordas a la vez que ratifican su compromiso para seguir trabajando en desarrollar nuevos servicios y soluciones más accesibles y, por lo tanto, más universales.