lunes. 15.08.2022

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artiga, ha defendido este miércoles en el Congreso la aplicación RADAR-Covid como "impecable" para el 'rastreo' de positivos a través del teléfono móvil en la pandemia del coronavirus, y ha destacado que Cantabria, Galicia y País Vasco "tenían un sistema preparado".

"No nos tenemos que sentir fracasados", ha asegurado Artiga, elevándola como un "proyecto impecable desde el punto de vista tecnológico".

Además, ha dicho que las cifras de uso son "muy positivas", un 18 por ciento, similar a la del resto de países europeos, ha asegurado, siendo España el cuarto país en número de descargas, si bien los problemas han llegado en la adopción de sistemas por parte de las comunidades y su capacidad para facilitar los códigos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

No en todas, ha dicho, señalando que administraciones como las de Galicia, País Vasco o Cantabria tenían un sistema preparado, pero que otras, como Madrid, llegaron tarde, y otras como Valencia o Cataluña directamente no lo han adoptado.

"¿De quién es la responsabilidad? ¿De quien pone la tecnología a disposición de todo el mundo o de quien decide no adaptarla?", ha preguntado a la oposición.

Durante su intervención, la primera ante la Comisión que le corresponde a su departamento tras su 'estreno' en la tramitación presupuestaria, Artiga ha expuesto las diferentes estrategias de digitalización que prepara el Gobierno.

Asuntos Económicos defiende la app RADAR-Covid y destaca los sistemas de Cantabria,...
Comentarios