martes. 09.08.2022

Astillero, Torrelavega y Camargo recibirán ayudas del Gobierno para mejorar la gestión de residuos y garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos municipales en el marco de los Planes de Impulso al Medio Ambiente-Residuos (PIMA-Residuos).

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se les conceden estas ayudas, por importe total de 49.493 euros.

En concreto, atendiendo a los criterios establecidos en la convocatoria, Astillero recibirá 17.357 euros; Torrelavega, 25.000 euros; y Camargo, 7.135 euros.

El consejero, Guillermo Blanco, ha explicado que estas subvenciones pretenden promover una gestión sostenible de las materias para proteger, preservar y mejorar la calidad del medio ambiente; proteger la salud humana y promover los principios de la economía circular.

También buscan mejorar el uso de la energía renovable, aumentar la eficiencia energética, reducir la dependencia de los recursos importados, crear nuevas oportunidades económicas y contribuir a la competitividad a largo plazo.

Astillero, Torrelavega y Camargo recibirán ayudas del Gobierno para mejorar la gestión...
Comentarios