martes. 06.12.2022

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astillero pone en marcha este lunes, 7 de octubre, la 11ª edición de los Talleres de Educación Emocional. Estos talleres están destinados a alumnos de 1º, 2º y 3º curso de primaria de todos los centros escolares del municipio, y se van a celebrar desde este lunes y hasta el 25 de octubre en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Miguel Artigas.

La actividad, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astillero y que cuenta con el patrocinio del Instituto cántabro de Servicios Sociales (ICASS), pretende ser un espacio de juego dónde los niños puedan aprender a identificar y expresar emociones, gestionar las emociones negativas y desarrollar habilidades sociales.

Existen estudios que aseguran que la comprensión de los propios estados emocionales y los de los otros es la base para el establecimiento de relaciones sociales sanas y que desarrollar la inteligencia emocional mejora la convivencia y el desarrollo personal y social.

"Este conjunto de actividades que van a poder disfrutar ayudarán a los niños a desarrollar habilidades emocionales y sociales a través del juego, la experimentación y la creatividad", ha comentado Vicente Palazuelos, concejal de Servicios Sociales.

Palazuelos ha agradecido a todos los centros escolares del municipio la buena acogida que estos talleres han tenido un año más. El punto de partida de estos talleres serán los diferentes centros de interés de los niños, sus vivencias y experiencias cotidianas, así como de los pequeños conflictos que puedan aparecer en la interacción con sus iguales y que dan origen a diferentes emociones.

La actividad se enmarca dentro de la programación que la Biblioteca Municipal Miguel Artigas ha preparado durante todo el mes de octubre para festejar el próximo 24 de octubre el 'Día de la Biblioteca'.

El Ayuntamiento pone en marcha este lunes la 11 edición de los Talleres de Educación...
Comentarios