La asociación de excavadores de Cantabria reelige a Antonio García Rivero como presidente

La Asociación de Excavadores de Cantabria (AEXCA), que ha celebrado el día 23 su asamblea general ordinaria y extraordinaria electoral en el Hotel Milagros Golf de Mogro (Miengo), ha reelegido como presidente a Antonio García Rivero.

Al acto acudieron alrededor del 70% de los asociados de AEXCA en un momento en el que el sector atraviesa una situación "de gran actividad", según indica la Asociación en un comunicado.

Los asociados ratificaron varios acuerdos sobre aspectos generales del funcionamiento ordinario de la asociación y aprobaron la composición de los nuevos órganos de dirección de la asociación -Comité Ejecutivo y Junta Directiva- que se presentaron en la única candidatura a la reelección encabezada de nuevo por García Rivero, quien comienza un nuevo mandato para los próximos cuatro años.

El presidente de AEXCA mantiene así su "compromiso e ilusión" para mantenerse al frente de la organización. García Rivero llegó al cargo en noviembre de 2007 sucediendo a Óscar Renero.

El trabajo al frente de un proyecto como el de AEXCA, -asociación que se constituyó en noviembre de 1991-, ha pasado "por un periodo tremendamente complicado y convulso como el de la crisis de la construcción 2008-2017", ha señalado el presidente durante su intervención, quien ha resaltado que el sector ha salido "fortalecido" y "más unidos que nunca en nuestra asociación".

Así, uno de los objetivo de AEXCA será "seguir trabajando en representación de los intereses de sus asociados" con el nuevo Gobierno de Cantabria y ayuntamientos.

Alguno de los temas prioritarios será el perfeccionamiento de proyectos más precisos a la hora de reflejar las distintas partidas de costes de ejecución de las obras, con sistemas de revisión de precios que permitan una razonable rentabilidad de las empresas, y con cláusulas de control de pagos a los subcontratistas, entre otras cuestiones.

A nivel nacional existen otros retos como "trabajar para fortalecer al máximo los vínculos" con organizaciones de las que forma parte desde sus inicios, pero también "capitanear un proyecto nacional como el de la Federación Nacional de Excavadores FENAEX". "Un proyecto, una herramienta con la que llegar y tener presencia en lugares, como la administración del Estado, a los que, de otra manera, no sería posible llegar", ha dicho García Rivero.