jueves. 01.12.2022

Las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria organizan esta semana varios actos en solidaridad con las mujeres iraníes.

Los eventos comenzarán este jueves 6 con un pasacalles que partirá a las 19.00 horas de la plaza de Numancia con destino a la del Ayuntamiento.

Además, el sábado 8, a las 18.00 horas, se ha organizado un cinefórum feminista con la proyección de la película 'El circulo' en la librería y centro social La Libre (Rampa de Sotileza).

Las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria llaman a "solidaridarse con las valientes mujeres iraníes que, al grito 'Mujeres, vida y libertad', desde el 16 de septiembre, en el que Jina (Mahsa) Amini muriera tras los golpes y torturas de la policía de la moral iraní por no llevar bien puesto su hijab, están desafiando el régimen teocrático irani".

Con estas acciones, las asableas cántabras quieren "reivindicar y defender el derecho de las mujeres iraníes a decidir sobre sus vidas, a que sus voces sean escuchadas y respetadas, y su deseo de libertad pueda convertirse en una realidad".

"'Vuestra lucha es la nuestra', 'Vuestra voz es la nuestra'", son los mensajes con los que las asambleas quieren denunciar "al sistema patriarcal que en todo el mundo oprime a las mujeres".

Las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria organizan actos en solidaridad con las...
Comentarios