lunes 29/11/21

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha ampliado la Ejecutiva nacional del partido incluyendo a los líderes de Cs en el País Vasco, Baleares, Canarias, Cantabria y La Rioja, según ha informado la formación naranja este martes.

Durante la reunión que mantuvo la Ejecutiva este lunes para analizar la situación política en Murcia y en la Comunidad de Madrid y la actuación de Ciudadanos, Arrimadas agrandó el Comité Permanente, que ha pasado de tener siete miembros a 15, y aceptó que Carlos Cuadrado y José María Espejo-Saavedra dimitieran como vicesecretario primero y vicesecretario adjunto, respectivamente, aunque manteniéndose en este órgano.

En cuanto a la Ejecutiva nacional, estaba formada por 35 personas, pero con la expulsión del partido de la vicepresidenta de la Región de Murcia, Isabel Franco --tras pactar con el PP para conservar su cargo a cambio de oponerse a la moción de censura que Cs ha promovido con el PSOE contra el PP--, y la dimisión del portavoz en las Cortes valencianas, Toni Cantó, se quedó con dos miembros menos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Ahora, la presidenta de la formación naranja ha decidido incorporar a la Ejecutiva a seis nuevos integrantes, por lo que en total son 39.

Las nuevas incorporaciones son José Manuel Gil, diputado de PP+Cs en el Parlamento vasco; Patricia Guasp, portavoz en el Parlamento de Baleares; Enrique Arriaga, vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife; Félix Álvarez ,portavoz en el Parlamento de Cantabria; Pablo Baena, portavoz en el Parlamento de La Rioja; e Ignacio Gragera, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz. Los cinco primeros son también portavoces del partido en sus respectivos comités autonómicos, mientras que Gragera es secretario de Acción Institucional en Extremadura.

Arrimadas incluye en la Ejecutiva a los líderes de Cs en Cantabria, Euskadi, Baleares,...
Comentarios