La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha afirmado que la formación en el área de comercio y consumo favorece el fomento de "un comercio justo y un consumo responsable". Así lo ha señalado durante su intervención en el acto de apertura del 'Máster de Derecho de Comercio y Consumo' de la Universidad de Cantabria, celebrado en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho.
La consejera, que ha estado acompañada por el rector, Angel Pazos, ha manifestado que el área de conocimiento de este máster es de "gran importancia", ya que "el consumidor es una figura esencial y principal dentro del contexto socioeconómico actual", por lo que se debe poner en valor "su protección, atención y seguridad, para hacerles más resilientes en su toma de decisiones".
A su vez, Álvarez ha agradecido a la Universidad la invitación a este acto y ha expresado su "profunda alegría" por poder dar la bienvenida a los alumnos de la IV promoción de este máster, así como felicitar a los egresados, y les ha deseado "los mayores éxitos profesionales, sin olvidar nunca el rigor intelectual y el espíritu crítico y de superación".
Asimismo, la titular de Empleo y Políticas Sociales ha animado al alumnado a "mantener siempre la curiosidad intelectual y ser críticos", recordando que el objetivo de los estudios universitarios es "formar a hombres y mujeres con pensamiento crítico, comprometidos con el conocimiento y con la sociedad", ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.