viernes. 07.10.2022

Urgen a Educación a publicar cuanto antes los listados completos de la asignación de vacantes de interinos

Reclama una reunión para analizar los "errores insólitos" que se han producido en el proceso y tomar medidas para que no vuelvan a suceder

ANPE Cantabria ha exigido a la Consejería de Educación que publique "lo antes posible" los listados completos de las asignaciones de las vacantes de interinos y no solamente las correcciones.

Este sindicato, junto a otros, ya censuraron ayer la "desastrosa" gestión que, a su juicio, había hecho la Consejería en el proceso de adjudicación de las vacantes de interinos, que afecta a más de 2.800 docentes de la región que, según criticaron, a menos de una semana del curso escolar "no saben qué destino van a ocupar y a qué centro educativo tienen que ir".

Y es que, según explicaron, la Consejería publicó el jueves 25 de agosto los listados de adjudicaciones pero tras detectarse "errorres graves" se retiraron.

ANPE entiende que esa publicación de los listados completos debe producirse antes de la toma de posesión y señala que, mientras esto no se produzca, "no se puede garantizar la corrección y transparencia del proceso".

Además, ha reclamado que, una vez resuelto el problema, se convoque una reunión para "analizar detalladamente los errores insólitos producidos en esta adjudicación de vacantes y estudiar las medidas a adoptar para que no vuelvan a suceder".

Urgen a Educación a publicar cuanto antes los listados completos de la asignación de...
Comentarios