Andradas asume las riendas de la UIMP "con ilusión y responsabilidad: Hay muchas esperanzas depositadas en mí"

El exrector de la Universidad Complutense de Madrid, el profesor y doctor Carlos Andradas, asume ese cargo al frente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo "con ilusión, mucho ánimo y también responsabilidad".

"Hay muchas esperanzas depositadas en mí y vamos a intentar estar a la altura", ha manifestado este miércoles en declaraciones a RNE Cantabria recogidas por Europa Press, un día después de que el Patronato de la UIMP le propusiera para el cargo, que deberá ser ratificado por el Ministerio y aprobado por el Consejo de Ministros.

Andradas relevará así al frente de la institución académica a María Luz Morán, la primera rectora en la historia de la Menéndez Pelayo, y que presentó su dimisión la semana pasada, tras las críticas a su gestión. Basó su renuncia en la "carencia de medios" y "debilidad" del apoyo institucional a su labor.

Su sucesor cree que el modelo de cursos de verano de la UIMP "sigue siendo válido", aunque -ha reconocido- "es evidente que habrá que hacer alguna adaptación".

En este sentido, Andradas ha indicado que habrá que "modernizarlo" y ver también cómo se incorporan en él todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

"Pero necesitamos un foro de debate", ha defendido, antes de señalar que los cursos del próximo verano serán presenciales. "Creo que afortunadamente estamos ya en condiciones de volver a ese escenario".

Finalmente, y después de agradecer a Morán el trabajo realizado en una etapa difícil, ha indicado que en breve visitará Cantabria, apuntando al respecto que ya hablado por teléfono con el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y con la alcaldesa de Santander, Gema Igual.