Ana Belén Álvarez destaca la labor de los profesionales de Padre Menni y su compromiso con una atención de calidad

La consejera de Empleo, Ana Belén Álvarez, y el responsable de Padre Menni, Carlos Pajares
photo_camera La consejera de Empleo, Ana Belén Álvarez, y el responsable de Padre Menni, Carlos Pajares

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha realizado este jueves una visita el centro hospitalario Padre Menni de Santander en la que ha podido comprobar de primera mano el "excelente trabajo" que realizan sus profesionales, así como el "compromiso" de las Hermanas Hospitalarias con una atención de calidad a las personas con problemas de salud mental y que se encuentran en situación de dependencia.

Álvarez ha recorrido las instalaciones acompañada por el responsable del centro Carlos Pajares y por su equipo, con quienes ha aprovechado para mantener previamente una reunión y analizar la situación de la atención sociosanitaria en Cantabria, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Durante el encuentro, la titular de Políticas Sociales ha manifestado su deseo de que el diálogo entre la Administración y las distintas instituciones y organizaciones que trabajan en el sector de la dependencia permita encontrar "un camino común" con el objetivo puesto en una mejor atención a los usuarios.

Además, ha agradecido la oportunidad de conocer su opinión sobre la atención a las personas dependientes en Cantabria y que hayan compartido con ella "su conocimiento, preocupaciones y la realidad de sus pacientes", muchos de ellos con patologías muy complejas que requieren una atención individualizada.

Por su parte, Pajares ha agradecido la disponibilidad de la consejera para entablar una comunicación "abierta y sincera" con la administración, lo que le parece "encomiable". Asimismo, ha manifestado que la realidad cambiante de la sociedad hace que cada vez más sea necesaria una mayor coordinación entre los servicios los sociales y de salud.

Igualmente, la consejera ha podido comprobar la marcha de las obras de reforma y ampliación del centro, que están ejecutadas en aproximadamente un 40% y que suponen una inversión de 22 millones de euros.

CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI

La entidad Padre Menni (Hermanas Hospitalarias) es una institución de atención a personas mayores y con discapacidad que padecen enfermedad mental.

El centro de Santander cuenta con 400 camas de hospitalización, 140 plazas de rehabilitación psicosocial y 57 plazas de centro de día psicogeriátrico.

De ellas, están concertadas 238 plazas para personas mayores y/o discapacitadas con enfermedad mental grave; 80 plazas de enfermedad mental crónica y 20 plazas en la Unidad de Trastornos de Conducta.

Además, la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), tiene concertadas con esta entidad 55 plazas en los centros de día de Santander y Los Corrales de Buelna y 140 plazas para los centros de rehabilitación psicosocial de Santander y Torrelavega.